SUSTENTABILIDAD

Y ECOLOGÍA EN PARQUE DOMO ANDINO

En Parque Domo Andino (PDA) hemos implementado una serie de medidas ecológicas-sustentables con el objetivo de reducir el impacto en el ecosistema y generar conciencia en el uso de energías renovables no convencionales

1. El lugar de asentamiento de PDA
Contamos con los recursos básicos necesarios para el desarrollo humano: agua limpia proveniente de vertientes, leña y madera extraída de árboles caídos o secos, tierra fértil para el cultivo, sol para la generación de energía, y un diverso ecosistema en equilibrio para aprender y desarrollarse en armonía con la naturaleza.

2. Domos de Madera
Domos geodésicos de madera, que gracias a su forma son altamente eficientes térmica y lumínicamente, además de ser muy resistentes a eventos de tormentas y sismos.

3. Huerta Orgánica Biointensiva
Alimentación saludable gracias al cultivo de hortalizas y plantas medicinales, sin utilización de químicos sintéticos.

4. Biofiltros
Tratamiento de aguas residuales mediante el uso de bacterias, lombrices y turba, para la depuración de aguas grises sin contaminar el ambiente, además de eliminar los malos olores.

5. Vermicultura
Utilización de lombriz californiana para transformar desechos orgánicos en fertilizantes ricos en nutrientes. Contribuye a disminuir y reciclar la basura generada.

6. Paneles Solares Fotovoltaicos
Parque Domo Andino en constante búsqueda de la co-existencia sin daño al medio ambiente ha implementado iluminación Led en sus domos y tinaja. Energía verde no contaminante.

7. Calefactores Solares
Otra opción y la cual fue ya implementada para obtener agua caliente, fue a través de la captación de radiación solar mediante Calefactores Solares instalados en la parte superior de cada domo.

8. Biomasa, combustión a leña
Cocina-termo cañon y estufas a combustión lenta para calefaccionar, cocinar y ducharse. Manejo eficiente y responsable del bosque nativo.

Asegure su descanso Reservar ahora

¡Reserve su descanso ahora! Ingrese a nuestro formulario de reservaciones, donde podrá ingresar sus datos, los cuales un agente de servicio al cliente de Parquedomoandino.com utilizará para contactarle y completar su reservación.

Regálenos un Me Gusta